Skip to content

Windows Vista Más seguro, Ja Ja Ja Ja!!!!

agosto 11, 2008
by


Para los que defienden a Windows Vista a muerte por que supuestamente era un sistema operativo más seguro que XP, les tengo malas noticias al parecer investigadores de IBM y VMWare acaban de desvelar durante la conferencia Black Hat de Las Vegas, una técnica que permite obtener control total de Windows Vista y lo hacen, de una manera que puede que sea prácticamente imposible de solucionar por Microsoft, a menos que cambie por completo. o sustancialmente, la arquitectura de seguridad de Windows Vista.

El problema nace en la forma en la que algunos programas de Windows Vista, como el navegador Internet Explorer, cargan las DLLs (librerías dinámicas) en la memoria de la máquina. El error se basa en que Microsoft asumió para la arquitectura de seguridad de su sistema operativo Windows Vista, que cualquiera de los archivos de DLLs que se cargasen a través de su tecnología .NET, eran seguros por definición. Apuesta, que sin duda, es arriesgada para la seguridad del sistema, pero que parecía conveniente por motivos comerciales.

Ahora me pongo a pensar en los 180 millones de usuarios que compraron este sistema, y los otros tantos de millones que lo tienen pirata, que toda su información esta a la merced de quien tenga acceso a este “pequeñito” error, definitivamente Microsoft, siempre será Microsoft, es que es más no puedo creer que una empresa con tanto dinero no pueda contratar a buenos ingenieros, para que creen un sistema seguro, o será que la paga es tan mal en Microsoft que los ingenieros crean estos huecos para después venderlos?.

No comments yet

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: